Date cuenta de dónde estás, de lo que eres y de lo que no, date cuenta de este preciso momento, y de que en realidad es el plan perfecto….

¿Las circunstancias de mi vida cumplen mis expectativas? ¿Siento que lo que vivo no me pertenece? ¿Creo que algo me falta y que debo aspirar a encontrar algo mejor? Cuando estas preguntas están en mi cabeza me pongo de mal humor. Y ahora que lo miro desde otra perspectiva me doy cuenta que pierdo oportunidades, me duermo en los laureles y me descentro fácilmente de mis quehaceres diarios.

Cuando la búsqueda es una constante insatisfacción, lo que ocurre es que resta y frena tu propio crecimiento, algo que es tremendamente agotador. Sin embargo, cuando esa búsqueda permite disfrutar de cada momento de la vida y aprender de ella, el asunto ya es otro. A mi me parece que es claro y sencillo de entender, aunque algo más complicado de comprender, hacerlo propio y actuar en consecuencia.

Ya nos decía Viktor Frankl que, lo que importa no es el sentido de la vida en formulaciones abstractas, sino el sentido concreto de la vida de un individuo en un momento determinado. (En su libro «El hombre en busca de sentido». 2004).

Por tanto, podríamos decir que el propósito de la vida está en cada uno de nuestros instantes, en la suma de todos ellos, y cuyo recorrido permite hacernos grandes como seres humanos que aprenden unos de otros y comparten en igual medida.

No es algo rebuscado, extraño o desconocido. El sentido convive con nosotros, mano a mano, todos los días. A veces es tan obvio que llega a pasar desapercibido. Es aquello que está enfocado en un beneficio mutuo y ventajoso para todos.

Es una elección totalmente libre y personal. Se trata de estar fuera de la preocupación y a favor de la solución, lejos de la queja para que la abundancia llegue a tu vida, desechando la culpa y confiando en ti. Una decisión que implica responsabilizarse de uno mismo, y DARSE CUENTA que es desde el AGRADECIMIENTO desde donde todo cobra verdadero sentido.

Abrir chat
¡Hola! ¿Hablamos?
Hola! ¿tienes alguna duda? Escríbeme!